Figuras en los cultivos: Crop Circles


Las enormes y extrañas figuras que se han presentado en los cultivos durante todos estos años, siguen siendo un misterio hoy en día, ya que científicamente no se ha podido comprobar absolutamente nada, por lo que fue asociado directamente a un fenómeno paranormal, más precisamente al fenómeno OVNI o extraterrestre. Existe una teoría que sostiene su creación, pero aún así nosotros no tenemos la tecnología para llevarla a cabo. Hay una sola cosa de la que podemos estar seguros: el hombre no crea estas figuras.

Y si no es el hombre, ¿quién puede crear semejante obra de arte en una noche?


Crop Circles: primer antecedente histórico


El primer registro conocido de sucesos extraños en los cultivos se remonta al 22 de agosto de 1678, en Inglaterra, plasmado en un cartel publicado con el nombre de The Mowing-Devil, queriendo decir, el diablo cosechador. 
Ya en 1976 se comenzaron a presentar los círculos y figuras geométricas complejas que hoy en día vemos. Inicialmente se presentaron en Inglaterra, en campos cercanos a monumentos o sitios sagrados e históricos como Stonehenge, Avebury y Silbury Hill. Más tarde las figuras se empezaron a ver en los cultivos de otros países, aunque siempre el Reino Unido tuvo la mayor cantidad. Cada año que pasaba las figuras iban adquiriendo mayor creatividad y complejidad.




Lo inexplicable de las figuras en los cultivos


El misterio que nació con círculos y figuras simples, en la actualidad son más que eso ya que se componen de figuras geométricas de alta complejidad, lo que ha llevado a descartar completamente la acción humana. Además de su extrema complejidad, las figuras sólo pueden ser apreciables desde el aire y para sumar mayor misterio, investigadores que han estado en estos lugares afirman que:

- no existen rastros humanos, como huellas o algo similar.
- las plantas no se encuentran quebradas, sólo caídas como si fuera por efecto de una radiación.
- la vegetación presenta alteraciones electromagnéticas.
- existe radiación en todo el lugar
- las cámaras, celulares, baterías y similares cosas dejan de funcionar cuando estás en el lugar

La teoría de la creación de los círculos


La ubicación de los círculos no parece estar en forma aleatoria, sino que se producen en determinados lugares, en puntos que parecen ser planificados de antemano.

Existe una teoría de su creación, la cual fue lanzada por un reconocido investigador que durante 10 años estuvo estudiando el fenómeno. La teoría sostiene que las figuras son formadas por un complejo sistema energético, el cual fue denominado: vórtice de plasma giratorio, el cual debería provenir desde la atmósfera. Si bien esta teoría encajaría con las rarezas energéticas que se presentan en el lugar de los hechos, éste vórtice no existe en nuestra atmósfera. Sólo se puede suponer que es el mecanismo para crear dichas figuras.

Crop Circles: falsos supuestos autores


Alrededor de 1990, dos bromistas intentaron desubicar a los investigadores diciendo que ellos eran los autores de dichas figuras. Pero cuando se les pidió que realizaran figuras para comprobar su autoría, a simple vista se pudo ver que los círculos que hicieron eran muy simples y con defectos. Las figuras geométricas de aspecto paranormal son “perfectas” e increíblemente complejas. Hoy en día, se puede afirmar con certeza que estas figuras son de aspecto paranormal y comprenden uno de los misterios del mundo de las últimas décadas, el cual cada día se asocia más con el fenómeno OVNI. 


Conclusiones

Tal vez en estas figuras hay más que una hermosa combinación de geometría, puede que haya mensajes que sus autores pretenden que sean vistas no sólo desde el aire, sino por todo el mundo. El “quién” y el “para qué”, siguen siendo un misterio, aunque prácticamente suponemos quiénes son los autores. No hay otra explicación en nuestro mundo.