Roswell: el OVNI que cayó

En julio de 1947, en la localidad de Roswell, Nuevo México (Estados Unidos), sucedió un incidente que sería luego uno de los casos de OVNI más famosos de la historia.

Mac Brazel, un granjero de la zona, fue la primera persona que visualizó el hecho: restos de algo desconocido del cielo, había caído en su granja. De inmediato le comunica al sheriff. Según Mac, esto fue el 5 de julio.

El 8 de julio los periódicos publican: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volador en una graja de la región de Roswell". 

El 9 de julio los periódicos publican: "Ramey desmiente que sea un platillo volador", Ramey era el general de brigada del ejército que fue a presenciar el hecho. Éste dijo a la prensa que era un globo meteorológico lo que había caído, y no un OVNI o platillo volador. Contradicción con la anterior publicación. Además, creo que hay mucha diferencia entre un globo y un platillo.

Se cree que luego los verdaderos restos del objeto que había caído, fueron reemplazados por otros objetos como por el mismo ejército para desviar la atención: papel de aluminio, cartón, varillas de madera, entre otros.

Más tarde el ejército dijo que los restos encontrados eran parte de un proyecto secreto: “Proyecto Mogul”, que consistía en globos con tecnología capaz de detectar explosiones nucleares.

El astronauta del Apolo 14, Edgar Mitchell, dijo que Roswell fue un incidente OVNI y que junto con los restos de la nave estrellada, se encontraron cuerpos extraterrestres: "Yo he visto los expedientes secretos OVNI, y no hay duda de que hubo contacto con extraterrestres”.

Pasaron los años y el caso quedó sumergido, no se le prestó más atención. Pero en 1978 dos investigadores, Stanton T. Friedman y William L. Moore, compararon todas las entrevistas del caso por separado, y concluyeron que muchas cosas no encajaban, pero aun sus informes no lograban comprobar nada. 

No hace mucho, se ha tratado de leer el texto del papel que sostiene el general RAmey en la foto tomada con los restos del "globo" (los materiales que supuestamente sustituyeron los militares). Aquellos que intentaron descifrar el mensaje dicen leer fragmentos: "las víctimas de los restos", "el disco","tripulantes del disco"

En 2002, un equipo arqueológico de la Universidad de Nuevo México examinó el supuesto lugar del accidente, pero no encontró pruebas relevantes. Al parecer lo más dudoso era el terreno, ya que presentaba una alteración justo en el lugar del impacto, más precisamente un surco, donde los testigos afirmaron. 

Unos informes desclasificados de los fines que se le dieron a algunos prisioneros de guerra de Japón, llevaron a la teoría de que el Proyecto Mogul fue real y que los tripulantes, no eran extraterrestres, sino niños prisioneros japoneses. En este caso, estos chicos habían sufrido experimentos científicos y los prisioneros se remontan a la segunda guerra mundial. Se supone que se ocultó todo, por parte del ejército de los Estados Unidos, debido a que el mundo no se podía enterar de los horrores realizados a estos jóvenes.

Años después,  el FBI desclasificó documentos y entre ellos había uno de UFO (OVNI). Paul Ryan del FBI escribió que un agente que habitaba en Roswell dijo que había visto estallar uno o varios platillos voladores (OVNI) en la zona. 

También existen otros incidentes ocurridos en Tennessee escritos en otros documentos desclasificados:
- El Junio de 1947: el señor Pressley fotografió un objeto volador sobre Oak Ridge. La calle de la foto fue identificada como Av. Illinois, Oak Ridge, Tennessee.
- El 20 de junio de 1949 (19:00 hs.): el señor y la señora Anderson y el serñor John White vieron tres objetos sobre Oak Ridge, Tennessee, similares al sujeto.
- En 1950 del 1 al 6 de marzo se localizan objetos en los radares.