Triángulo de las Bermudas - Desapariciones Misteriosas

El Triángulo de las Bermudas es una zona donde han desaparecido misteriosamente muchos barcos y aviones. Han surgido muchas hipótesis para tratar de explicar por qué nunca se han encontrado rastros de las desapariciones. Pero siempre se llega a un punto inexplicable y todo queda inconcluso. 

Barcos que desaparecen en el Triángulo de las Bermudas


Los barcos literalmente son absorbidos por el océano. Si bien se le ha intentado atribuir la culpa a las condiciones climáticas, las cuales son muy agresivas, y a las violentas olas gigantes, hay otras cosas que no se pueden explicar. 
Se podría decir que es posible que un barco muy grande pueda ser hundido con este tipo de fenómenos, pero, ¿cómo no envían un SOS al menos? Es como si se hundieran al instante en ese caso. 

Misterio de aviones que sobrevuelan el Triángulo de las Bermudas


Además esto no explicaría el tema de los aviones. Varios pilotos que han sobrevolado el Triángulo de las Bermudas, han enviado transmisiones donde manifestaron que los radares y brújulas no funcionaban. Tiempo después se perdía el contacto con el mismo desde la torre de control y los aviones desaparecían para siempre

Según un piloto superviviente que vivió una experiencia increíble en la zona del Triángulo de las Bermudas, se pudo obtener una teoría física. Este piloto se encontró con una niebla muy espesa, la cual no pudo esquivar y que lo atrapó. Al intentar escapar de ella, encontró una especie de “zona despejada”, más bien un túnel, en medio de la niebla. 
Según su descripción, era realmente como un túnel que se había formado en forma de espiral, es decir, la niebla rodeaba ese paso. Al pasar por esta niebla, el avión llegó mucho antes de lo esperado al destino. En vez de tardar tres minutos, tardó poco más de diez segundos. La brújula no funcionaba dentro de la niebla y la torre de control no pudo detectar al avión hasta que salió de la misma. Pero lo más increíble es el tiempo que tardó. Otro punto es el combustible: había gastado mucho menos de lo que debería. Es como si no hubiera recorrido la distancia real, sino que se hubiera tele transportado o tomado un atajo, más bien un túnel dimensional

Teóricos físicos dicen que eso sería posible, alterar el espacio tiempo por algún tipo de fenómeno que ocurra. Pero es una teoría que no se ha podido demostrar tampoco.
Parece como si hubiera un campo electromagnético, o algo similar, que produce todas estas cosas y puede ser el causante de este misterio, que aún, sigue sin poder resolverse.

Triángulo de las Bermudas: Principales Desapariciones


Han desaparecido cientos de barcos y aviones hasta el día de hoy. Algunos de los más populares y extraños son:

- 1840: el barco HMS Rosalie fue hallado sin tripulación.
- 1872: el barco Mary Celeste 
- 1902: el barco Freya, se lo encontró a la deriva
- 1909: el yate The Spray
- 1917: el barco SS Timandra; no emitió señal por radio pudiéndolo haber hecho, simplemente desapareció 
- 1919: el barco USS Cyclops (AC-4); aunque se cree que fue producto de un huracán
- 1921: el barco Carroll A. Deering
- 1925: el barco SS Cotopaxi; no informó por radio y el clima era muy bueno. Se dice que el barco pudo haber tenido un problema en la bodega, pero ninguno avisó por radio que se estaba hundiendo.
- 1926: el SS Suduffco; se cree que fue debido a un huracán.
- 1938: el barco HMS Angloaustralian; se envió por radio en el camino, que todo estaba bien, pero luego nunca más apareció.
- 1945: el vuelo 19, desaparecen 5 aviones TBM Avenger de la Marina Estadounidense. Se transmite por radio que los radares y brújulas no funcionaban.
- 1948: el barco SS Samkey; informó por radio que todo iba bien, pero luego no se lo volvió a ver.
- 1948: desaparece la aeronave Tudor IV Star Tiger, con 31 pasajeros.
- 1948: desaparece un avión DC-3 NC16002, con 28 pasajeros y la tripulación.
- 1949: desaparece el segundo Tudor IV, Star Ariel.
- 1950: desaparece un avión Globemaster, de la Fuerza Aérea estadounidense.
- 1950: el barco SS Sandra
- 1952: desaparece un avión de transporte British York con 33 personas a bordo.
- 1954: desaparece un avión Lockheed Constellation, de la armada estadounidense, con 42 pasajeros a bordo.
- 1956: desaparece una avioneta de la marina estadounidense, el Martin P5M, con 10 tripulantes.
- 1962: desaparece un avión KB-50 Tanker, de la fuerza aérea estadounidense.
- 1963: el barco Marine Sulphur Queen
- 1967: desaparece un avión militar YC-122 convertido en avión de carga.
- 1970: se hunde el carguero francés Milton Latrides
- 1995: se hunde el carguero Jamanic K (construido en 1943), tras zarpar de Cap-Haïtien.
- 1997: se hunde un yate alemán.
- 1999: se hunde el carguero Génesis después de zarpar

Vuelo 19: 5 aviones desaparecen en el Triángulo de las Bermudas

Fue uno de los casos más importantes y famosos ocurridos en el Triángulo de las Bermudas. Los aviones eran cinco bombarderos TBM Avenger de EE. UU. 
Debían realizar un vuelo de entrenamiento justamente sobrevolando esta zona. Desaparecieron luego de transmitir un mensaje en el cual decían que sus radares y brújulas no estaban funcionando. Los 5 aviones desaparecieron, así como también el avión de búsqueda que se dirigió al lugar en su ayuda.