La isla Oak y el pozo del tesoro


La isla Oak se encuentra al sur de Nueva Escocia, Canadá, del lado de la costa del océano Atlántico. Conocida también como isla del Roble, es famosa por presentar uno de los misterios del mundo más enigmáticos: el pozo del dinero. Este pozo ha vuelto loco a todos los que han intentado investigarlo. Hoy en día, no se ha podido responder ninguna pregunta, ni quién lo cavó, ni para qué ni qué esconde.

Como decía, la isla Oak ha presenciado numerosas excavaciones en un pozo que se encuentra en la misma. La historia comienza hace ya un poco más de 200 años, cuando tres jóvenes deciden cruzar a la isla del Roble porque habían visto luces verdes en la noche. Al explorarla, se encontraron con un pozo muy extraño, pero que tenía una profundidad sólo de centímetros. Como resultaba un misterio ese lugar, decidieron comenzar a excavar el pozo. Al hacerlo, encontraron a los 3 metros una plataforma de troncos de roble. Pensando que encontrarían algún tesoro, siguieron cavando hasta los 6 metros de profundidad, encontrando nuevamente lo mismo. Poco después, continuaron 3 metros más, para encontrar lo mismo de nuevo, hasta que dejaron de cavar.

El misterio del pozo del tesoro en la isla Oak continuó por varios años, y muchas sociedades que se unían para escavar el pozo del dinero en busca del supuesto tesoro, cavaban y encontraban siempre lo mismo. Pero mientras pasaban estas cosas, el misterio cada vez era mayor. Cada 3 metros siempre encontraban plataformas de roble, salvo en una de las veces que además de robles encontraron una alfombra hecha de fibra de coco. Pero… no existen los cocos en esa región de Canadá. Cada vez era todo más raro, pero el pozo de Oak seguía con sus misterios. Más abajo encontraron una losa con inscripciones muy extrañas, que luego de 40 años se pudieron descifrar: “40 metros más abajo hay 2 millones de libras”, decía aparentemente. 

Todas las excavaciones abandonaban el trabajo, ya que no lograban llegar a ningún tesoro, y la profundidad ya era increíble. Además, comenzaron a encontrar conductos hidráulicos que tenían salida directa al mar. Estas trampas hacen que el pozo se llene de agua, haciendo casi imposible su excavación, ya que hay que quitarla primero. Por otro lado, se han encontrado otras cosas en la excavación: barriles con hierro adentro, cadenas de oro, manuscritos muy antiguos, entre otras cosas.

Pero el pozo del tesoro de Oak no acaba aquí. Algunos de los objetos que se encontraron fueron analizados con la prueba C14, para determinar su antigüedad. Lo más misteriosos fue que arrojaron dos valores, uno muy antiguo y uno con un año en el futuro, lo cual es imposible. Es por eso que se determinó que el pozo del dinero tiene una especie de radiación que hizo que estos objetos cambiaran los valores. Por otro lado, se sabe que hubo unas muertes de trabajadores por respirar gases tóxicos, un día en el que misteriosamente aparecieron dentro del túnel. Por este motivo de la radiación y además por leyendas de la zona, se cree que el arca de la alianza, tomada por los templarios en su momento, puede estar allí, ya que la misma presentaba efectos de radiación para los enemigos de los israelitas.

En resumen, es el día de hoy que el pozo del tesoro de la isla Oak sigue siendo un verdadero enigma y la verdad uno de los misterios del mundo más extraños que existen, ya que no se compara con otros a los que estamos acostumbrados. Si ni siquiera hoy podemos hacer semejante pozo, cómo es que lo hicieron hace cientos de años, es ilógico. Además para qué, qué esconde el pozo del dinero, ¿un tesoro? Es sumamente raro e inexplicable, pero ojalá se pueda resolver algún día en nuestros tiempos actuales. Por ahora, el pozo de Oak seguirá siendo un enigma.