Mensajes misteriosos: Contacto Extraterrestre


Como traté en uno de los artículos, la humanidad intentó comunicarse con alguna civilización extraterrestre en el Universo mediante el mensaje de Arecibo enviado en 1974. Sin demasiada esperanza de obtener una respuesta, al menos a corto plazo, el tiempo pasó y este mensaje quedó sólo como un evento. Pero luego de casi 30 años, hubo una respuesta de parte de una civilización alienígena y eso es lo que voy a tratar en este artículo. 

Durante las últimas décadas se hizo muy popular el fenómeno de los “círculos en los cultivos”, el cual no tiene una explicación científica válida hoy en día. Pero por otro lado, los ufólogos y estudiosos del fenómeno OVNI aseguran que estas figuras geométricas perfectas hechas de la noche al día, tienen un autor. Ellos aseguran que una o más civilizaciones inteligentes que visitan nuestro planeta, crean estas figuras como medio de comunicación, por medio del único lenguaje universal: las matemáticas, representada con su rama de geometría. Y aunque este fenómeno hace ya varios años que se presenta y de que existe una gran cantidad de escépticos sobre el tema, hubo dos casos muy especiales que prácticamente son la prueba de que, extraterrestres son los que crean estos círculos.


Primer mensaje: contacto en Chilbolton

Como expliqué en el otro artículo, el mensaje de Arecibo consistía en un código binario, el cual fue transmitido explicando muy a grandes rasgos algunos datos sobre la humanidad y nuestro planeta. Así como nosotros mandamos este mensaje para que recorriera el Universo, una civilización avanzada dejó la respuesta de su raza en nuestro planeta. Aclaro que esto que voy a explicar es obviamente un hecho real, pueden consultar otras fuentes.

Casi 30 años después del mensaje de Arecibo, más bien el 17 de agosto del año 2001, en un campo que rodea el Observatorio de Chilbolton en Inglaterra, una civilización extraterrestre dejó plasmado en el mismo campo una respuesta con la misma metodología del mensaje de Arecibo. Por supuesto, digo que no fue hecho por el hombre, ya que es técnicamente imposible hacerlo por nosotros.

 La respuesta plasmada en el campo de Chilbolton fue fácilmente descifrada por los científicos ya que esta raza alienígena siguió los mismos patrones que nosotros en su diseño. Luego del análisis se pueden obtener los datos sobre esta supuesta especie alienígena (considerando que los datos son verdaderos):
1) Tienen el mismo sistema numérico que nosotros.
2) Tienen un elemento atómico más, el Silicio.
3) Su ADN tiene una hélice más.
4) Su cuerpo es diferente, la cabeza es más grande. Además su estatura media es de 1,20 metros.
5) Habitan varios planetas de su sistema.
6) La cantidad de habitantes es casi de 22 mil millones.
7) Su telescopio parece más complejo, al menos en diseño.


Si prestan atención a la comparación de arriba, la forma del telescopio es exactamente igual a la primera foto del cultivo que puse en el artículo. Esto no es coincidencia por supuesto. Esa foto se sacó un año antes del mensaje de Chilbolton.

Por otro lado, la otra imagen parece un rostro humano, pero no se alcanza a ver bien.


Segundo contacto: Mensaje de Sparsholt

Detectado el 21 de agosto del 2002, es decir, un año después que el anterior en un campo de Inglaterra.

Esta vez ya no estamos en presencia de geometría, sino de un mensaje escrito en inglés mediante el código binario que usamos en informática, más precisamente, el código ASCII, de 8 bits en realidad.

Como si fuera un CD, DVD o disco similar, el mensaje decodificado encierra un misterioso significado.


“Beware the bearers of false gifts and their broken promises. Much pain, but still time. Believe there is good out there. We oppose deception. Conduit closing. 0X07”

Traducido al español esto dice:
“Cuidado con los que traen falsos regalos y sus promesas rotas. Mucho dolor, pero aún hay tiempo. Crean que hay bien ahí fuera. Nos oponemos al engaño. Conducto cerrándose. 0X07”.
0x07 en código máquina reproduce el sonido de una campana, como si fuera un DING!, de una máquina de escribir.


El mensaje de Sparsholt es un desconcierto total y no existe respuesta alguna. Parece pacífico y benévolo, pero tampoco sabemos si puede ser una mentira para que creamos algo que no es. Nadie entiende su significado. Lo único que sabemos es lo que podemos ver: un extraterrestre, parecido a los que llamamos grises en la cultura popular. Lo otro que se puede apreciar es que al lado de la imagen, aparecen tres puntos, lo cual casi con seguridad simboliza el cinturón de Orión.

El común de la gente no sabe sobre estos casos como el de Sparsholt y otros. Lamentablemente han quedado tapados por los años y como todo lo que no se puede descifrar a simple vista, queda en la nada. Pero estos dos casos, sumado a todos los círculos en los cultivos, son algunas de las pruebas más impresionantes de que en nuestro planeta existe una o varias civilizaciones alienígenas que nos están visitando. No es cuestión de fe, es cuestión de ver y creer, porque no hay otra explicación.

Algunos estudiosos del tema han comparado este disco con otro que parece verse en una pintura milenaria en una cueva de Uzbekistán. En mi opinión, es muy misteriosa e interesante la pintura, pero el disco que ahí se ve, para mí, no tiene absolutamente nada que ver.

En la imagen se puede ver que sostiene un "disco".