La zona del silencio: un misterio


La zona del silencio se encuentra al norte de México y ha sido caracterizada por tener un campo magnético que hace que muchos artefactos no funcionen o funcionen incorrectamente, especialmente las radios y las brújulas.

En 1930 un piloto mexicano, cuando volaba con su avión por encima de la zona del silencio, perdió el contacto de su radio repentinamente. Éste fue el primer caso reportado de este extraño lugar. 

En 1970, mientras las fuerzas armadas de los Estados Unidos lanzaban un misil de prueba, sucedió algo inexplicable por todos. La dirección que llevaba el misil en el aire, fue alterada en gran medida, haciendo que este caiga a cientos de kilómetros de distancia de su objetivo. Lo extraño fue que la desviación era en dirección a la zona del silencio, lo cual los científicos no encontraron una explicación.

Si bien han sido numerosos los reportes de pérdida de señal en aparatos, radios, desorientación de brújulas y hasta reportes de OVNIs, no son prueba suficientes para que se catalogue oficialmente que este lugar posee un campo electromagnético o similar. 

Aún así, la zona del silencio es un lugar donde han caído numerosos meteoritos a lo largo de los años y que lo siguen haciendo, y es por ello, que varios científicos afirman que los cuerpos celestes cambian su trayectoria para caer en este lugar, debido a que son atraídos por el campo magnético que se encuentra en esta zona. Ésto a su vez, es lo que genera las anomalías en las brújulas y demás artefactos.

La zona del silencio es uno de los lugares más misteriosos del mundo, a tal punto de que ha sido comparado con el Triángulo de las Bermudas, debido a que se encuentra en el mismo paralelo de la Tierra.

No se sabe realmente qué es lo que pasa en esta zona, pero sí se puede observar que es un lugar raro, con un ecosistema extraño y con animales y plantas extraños, donde se pueden encontrar muchas mutaciones, es por ello, que es lógico que todo sea extraño.