Espíritus o Fantasmas


Aún hoy en día muchas personas dicen que la existencia de espíritus o vulgarmente llamados fantasmas, es pura fantasía y/o mentiras que inventa la gente para llamar la atención. De esto último no podemos saber si es verdad o no, salvo que la persona tenga una prueba, ya sea fotografía, grabación o video. Pero lo que es imposible de negar es la existencia de espíritus. Desde la antigüedad y en absolutamente todas las civilizaciones avanzadas de aquella época, y de todas las siguientes, se ha hablado de casas o lugares embrujados y contado casos de “fantasmas”. Por otro lado, y un punto muy importante, es que todas las religiones existentes creen en su existencia y manifiestan su veracidad.

Los científicos explican que el fenómeno paranormal se produce cuando una persona fallece y su alma no se eleva o pasa al siguiente estado, en ese preciso momento, como debería. Según los estudios de los distintos casos, la mayoría indica que esto se origina porque pasó algo muy fuerte en ese momento, que por lo general es que la persona fue asesinada violentamente. En estos casos, el espíritu vaga por el lugar de la muerte de su cuerpo o en los alrededores, negándose o no pudiendo elevarse. El tiempo en que puede continuar en nuestro mundo es indeterminado, y por lo general, los momentos en los que se aparece el fenómeno es justo en la hora de su muerte (pero no siempre).

La mayoría de la gente que se enfrenta a dicha situación, suele ver siluetas desvanecidas (como proyecciones) o sombras, a veces oscuras y otras veces trasparentes. Por otro lado, otros han podido ver esferas luminosas, denominadas por los científicos como orbes, que flotan y se mueven por el aire. Por supuesto, en este último caso no quiere decir que siempre sea un caso paranormal, ya que puede ser producto de un reflejo luminoso o de una ilusión óptica producto de la refracción de la luz.

Según los científicos, la aparición de fantasmas se produce por lo general por un tiempo corto, que dura segundos, pero manifestando varios efectos al mismo tiempo como son: un descenso de la temperatura ambiental, ruidos extraños o golpes inexplicables, olores, voces (que pueden ser captadas con un grabador), cambios electromagnéticos (que pueden provocar anomalías en artefactos eléctricos o baterías), entre otros, así como también una mala sensación en las personas presentes, los vean o no. Por supuesto que todas estas cosas pueden ocurrir como no, o pueden ser percibidas como no. Lo que sí es prácticamente seguro que una cámara fotográfica con flash puede captar al espíritu que visualmente no se puede ver, si es que está precisamente en ese lugar en el que se apunta.

Por otro lado, los investigadores han comprobado la relación entre electromagnetismo y aumento de probabilidad de la presencia de espíritus. En la antigüedad la gente solía ver fantasmas cerca de los lagos o ríos, y según los científicos, esto tiene una explicación directa. El agua es un conductor de electricidad y por lo tanto genera un aumento de electromagnetismo en sus alrededores. Así como también los científicos sostienen que esta relación se manifiesta también cuando hay tormenta eléctrica o vientos fuertes, así como también la presencia de líneas de alta tensión o generadores de energía. Por supuesto que esta relación implica que aumentaría la probabilidad de un espíritu a manifestarse o verse, si es que existe uno en ese lugar.

Hoy en día la tecnología ha permitido el desarrollo de mucha aparatología para detectar todos los efectos ambientales relacionados con los fantasmas. Algunos de estos aparatos permiten detectar fácilmente ruidos emitidos en el fenómeno paranormal que el ser humano no alcanza a detectar, pudiéndose traducir los mensajes que estos entes transmiten, que en general son palabras de nuestro lenguaje.

Es mucho aun lo que no se sabe, ya que varias cosas se presuponen, pero a ciencia cierta no es posible comprobarlas y sigue siendo un misterio para el hombre. Muchos investigadores sostienen que los espíritus se hallan en una dimensión paralela a la nuestra y es por ello que, aunque el alma vague por el lugar, no siempre puede ser visto el cuerpo etéreo. 

Pero por otro lado, existen personas que son capaces de ver fantasmas en cualquier momento y lugar, así como también pueden comunicarse con los mismos. Los llamados médiums o clarividentes, así como también los chamanes de las tribus (supuestamente), pueden entrar en contacto con este tipo de fenómenos.

Como desarrollo final del artículo, hay que aclarar que no todos los espíritus son dañinos. Algunos sólo aparecen y desaparecen a los segundos, sin suceder absolutamente nada más. Otros pueden resultar ser agresivos. Según los investigadores, el comportamiento está ligado a cómo era la persona en vida y cómo fue el momento de su muerte. Por otro lado, según los científicos, existen dos formas de hacer desaparecer a un fantasma de una casa o lugar. En primer lugar, puede hacerse con un médium o clarividente, el cual intentará comunicarse con dicho ente. La segunda forma es mediante una bendición de la casa o exorcismo, echo por un sacerdote católico o de otra religión en la cual la persona tenga fe.


Conclusiones finales
Los fenómenos paranormales siguen siendo un misterio para nosotros, pero no existen dudas de que los espíritus existen. Pero pese a que existe mucho fraude y muchas personas que lo toman en broma con supuestas casas embrujadas, es un fenómeno paranormal con el cual no se debe jugar, porque así como puede que no pase nada, puede que sí lo pase, especialmente si el ente o fantasma presenta maldad o es violento. Es por ello, que si viste a un espíritu o piensas que algo extraño está sucediendo en tu casa, lo mejor es hacer bendecir la misma con un sacerdote religioso y rezar por esa alma, para que se eleve y vaya a donde tiene que ir.