Fenómeno OVNI


Aunque OVNI signifique objeto volador no identificado y con esto podamos hacer referencia a cualquier cosa que veamos en el cielo y no sepamos qué es, en este artículo voy a tratar específicamente del fenómeno OVNI referente a naves extraterrestres o luces extrañas que no son objetos naturales como un meteorito, cometa, etc.

Cuando tocamos el tema de los OVNI, lamentablemente encontramos mucha mentira de parte de gente descerebrada que inventa fotos y videos para querer confundir o burlarse de este fenómeno. Pero por otro lado, cuando hablamos de extraterrestres mucha gente dice que no existen los alienígenas, y la verdad es que tampoco existe una prueba definitiva que haga dar vuelta la opinión de estas personas. Pero hoy en día, con las comunicaciones y con toda la documentación a la que podemos tener acceso, sólo una persona de mente muy cerrada puede decir que la raza humana es la única en el universo, cuando cualquiera sabe que éste es infinito y que la probabilidad de que existan extraterrestres en distintos planetas de los distintos sistemas y galaxias es del 100%. Con esto concluyo esta introducción en que: los OVNI existen y los alienígenas también, aunque no sepamos realmente los mundos en los que se encuentran.

Pasando a un segundo plano, si afirmamos que los extraterrestres existen entonces tenemos que preguntarnos si efectivamente han venido al planeta Tierra. La prueba de que sí han estado en el pasado son muchas, aunque en este artículo veremos algunas contemporáneas. Actualmente lo único que nos da la pauta de que alguien está viniendo a nuestro planeta es el fenómeno de los OVNI.

¿Cómo es un OVNI?


Esta pregunta es difícil de responder ya que, si nos ponemos a pensar en que hay más de una civilización pasando por nuestro mundo en una nave, entonces la estructura de la misma será diferente en cada una de ellas. 

Debido a los numerosos reportes a lo largo de la historia, sumado a las fotos y videos que han pasado las pruebas de veracidad, es decir, que no son trucados, podemos distinguir varios tipos de OVNI:

1) Forma de disco volador: comúnmente llamado “platillo volador”. Es el más común de todos y es por eso que se ha vuelto muy popular. Por lo general es como un plato dado vuelta y de color metálico. 

2) Esfera luminosa: este tipo de fenómeno se ha observado mucho en rutas por la noche. Según varios reportes en los que se presenció de cerca, se presenta una esfera de un tamaño no muy grande pero que despide un resplandor muy potente. No existe ninguna explicación o suposición respecto a esto.

3) Triángulo o delta: la nave tiene forma triangular con una luz en cada punta. Algunos expertos del tema dicen que podría llegar a ser un tipo de nave terrestre secreta y no de alienígenas.

4) Forma de cilindro: también caracterizados con la forma de un cigarro, son poco comunes pero existen fotos auténticas que comprueban su existencia.

5) Tipo serpiente o gusano: los casos en los que se ha capturado, se puede ver como una nube de humo que se va moviendo. También se lo llama Rod.


6) Foo fighters: se presentaron una enormidad de veces en la Segunda Guerra Mundial, cuando varios pilotos americanos reportaron estos OVNI. Los objetos no podían ser detectados por el radar, aunque más que naves, eran esferas de luz que no tienen explicación.

De todos estos, los OVNI más populares son los tres primeros, siendo los platillos voladores los más avistados.

Casos contemporáneos: Roswell y otros


Luego de la Segunda Guerra Mundial, el avistamiento de OVNI empezó a hacerse cada vez más popular. Los dos primeros acontecimientos más importantes fueron el de Kenneth Arnold y el de Roswell, que disparó por completo el fenómeno.

El 24 de junio de 1947, un piloto privado de Boise en Estados Unidos llamado Kenneth A. Arnold, presenció un caso que cambiaría la historia de la ufología. Mientras buscaba una nave militar desaparecida, se topó con nueve objetos no identificados, muy luminosos y con forma de plato. Aquí es cuando surge el nombre de disco o platillo volador. Arnold dijo que los objetos tenían una velocidad impresionante. Esta fue la primera prueba fehaciente sobre OVNI.



Poco tiempo después sucedió el hecho más hablado en la historia de la ufología: el caso Roswell, ocurrido el 7 de julio de 1947. En ese año comenzó el verdadero interés por el fenómeno OVNI.


Durante estas últimas décadas se ha discutido mucho sobre este último caso. Hace unos años el FBI desclasificó algunos documentos secretos sobre Roswell, los cuales afirman que un agente de la localidad afirmó haber visto algunos platillos voladores haberse estrellado en el lugar. Por otro lado, se cita que en el radar se identificaron tres objetos voladores en esa zona, en varias ocasiones durante varios años. Pero además de esto, en uno de los documentos habla que un investigador de las fuerzas aéreas describió haber encontrado tres discos voladores y tres cuerpos humanoides de un metro de estatura.

Si bien estos dos casos fueron los impulsores de la ufología, no fueron los únicos por supuesto, pero no ha habido uno más impresionante que el de Roswell, ya que a partir de allí se comenzaron a generar muchas hipótesis. El caso se quiso encubrir en su momento, pero la información que ahora tenemos asegura lo que siempre se pensó: al menos un OVNI tripulado cayó en nuestro mundo y sus restos fueron capturados.

OVNI y círculos en los cultivos

La prueba más contundente de que alguien está visitando nuestro planeta es justamente los círculos en los cultivos. Estas figuras comenzaron a desconcertar al mundo cuando empezaron a aparecer. En principio se auto-culparon unos "viejos graciosos" que hicieron una muestra absurda de cómo podían crearlos. Pero lo único que hicieron fue unos círculos simples e imperfectos. 


El fenómeno de los círculos en los cultivos es uno de los más increíbles misterios de nuestro mundo, debido a su perfección, tamaño e imposibilidad nuestra de crearlos. Partamos desde el punto de que los autores de estas figuras no son humanos, porque no podemos hacerlos. Entonces sólo queda que sea una raza extraterrestre. No se puede elegir otro autor de esto más que una nave, un OVNI. Aunque a decir verdad, el mismo autor ya dejó su sello.



Para no extender demasiado este artículo, en los dos siguientes trataré:
1) contacto extraterrestre: los mensajes que nos han dejado en la Tierra y que han quedado en el olvido.
2) pruebas de los OVNI en la antigüedad, las cuales son muchas y muy interesantes.