10 Misterios del Mundo


1) Fenómeno OVNI 

Los OVNI (objeto volador no identificado), son claramente uno de los misterios más famosos y enigmáticos del mundo, a tal punto que hoy en día no podemos decir con certeza de dónde vienen y por qué mucha gente ve en cielo estas cosas. Puntualizando a los OVNI como naves extraterrestres, lo único que sabemos es que hay distintos tipos y formas de las mismas, en base a las descripciones de los avistamientos, las fotografías tomadas y los videos filmados. Por otro lado, los datos históricos y los dibujos antiguos que existen en distintas partes del mundo, nos indican que nuestro planeta siempre fue visitado por OVNIs. Aun así, el fenómeno se vuelve más misterioso porque los gobiernos ocultan información a la población o bien niegan su existencia. Mientras tanto el fenómeno sigue siendo el más misterioso del mundo.

2) Líneas de Nazca

Las líneas de Nazca están compuestas por figuras enormes, creadas en el desierto de Nazca (Perú), que sólo pueden ser vistas desde el cielo. El misterio no sólo es debido a su increíble tamaño y artísticos dibujos, sino a que es muy extraño su propósito, ya que en la época en que se hicieron no existía ningún medio volador para poder apreciar las figuras (y tampoco para poder haberlas dibujado viendo lo que se hacía). Es por ello que las líneas de Nazca son un gran misterio para nuestro planeta. Leer más.

3) Figuras en los cultivos: Crop Circles

Figuras geométricas extraordinarias creadas en cultivos de trigo y similares, por autores que se desconocen, pero que en realidad todos estamos seguros que tienen una relación directa con los OVNIs. Se cree que estos dibujos son mensajes o formas de comunicación de parte de seres de otros planetas, por medio de una simbología matemática, en este caso la geometría. Por otro lado, si no son los OVNIs, entonces no hay otra explicación. En resumen, otro misterio del mundo para el inventario. Leer más.

4) Puma Punku - Tiwanaku

También llamado Puma Puncu o Pumapunku es uno de los lugares más enigmáticos del planeta, debido a la existencia de bloques increíblemente pesados y tallados de manera perfecta, que están esparcidos por todo el complejo de una manera extraña y misteriosa. Piedras de más de 100 toneladas que no se pudieron haber movido desde el lugar más cercano y menos aún haberse tallado como están, ya que científicamente, no existe hoy en día ninguna herramienta para lograr los cortes realizados. Mejor dicho, los cortes se debieron haber realizado con una máquina, que para la época era imposible e históricamente no existe en la actualidad. Puma Punku es un gran misterio para la ciencia, arqueología y nuestro planeta. Leer más.

5) Triángulo de las Bermudas

Uno de los fenómenos más populares y misteriosos del mundo se halla entre un triángulo invisible entre tres islas del Océano Atlántico. Las decenas de desapariciones en esta zona tanto marítimas como de aviones, han hecho mucho ruido a lo largo de la historia, creando el enigma del Triángulo de las Bermudas. No sabe qué es lo que hay allí, pero sí que algo extraño ocurre, no siempre, pero ocurre. Se cree que además de ser una región marítima muy complicada, existe un campo electromagnético muy fuerte que hace que los radares, radios y similares artefactos se vuelvan locos. Por otro lado lo que allí desapareció, nunca más se volvió a ver en este mundo. Es por ello que es uno de los misterios más extraños de este planeta. Leer más.

6) La Gran pirámide de Guiza

No sólo es una de las 7 maravillas del mundo antiguo, sino que esconde un misterio tanto en su construcción como en su interior. Existen cámaras que son una incógnita para los arqueólogos y científicos. Por otro lado nunca se pudo llegar a un acuerdo en cómo se pudo haber construido semejante edificación, en esa época y con los escasos medios, cuando cada bloque pesa más de dos toneladas y algunos llegan hasta las 70 toneladas. La Gran pirámide de Guiza en Egipto, encierra más misterios de lo que en verdad uno cree. Leer más.

7) La Atlántida

Un continente y una civilización que nunca pudieron ser halladas. Nombrada por Platón en la antigüedad, cualquiera confía en que efectivamente la Atlántida existió. Pero aún no ha sido encontrada ni tampoco revelado el misterio. El continente o la isla, supuestamente hundido en el océano, alojaba una gran civilización, la más avanzada para la época según Platón. Todo se describe como una realidad, pero la verdad es que realmente a la Atlántida se la ha tragado la tierra o más bien, el océano. Leer más.

8) Piedras deslizantes: Valle de la Muerte & Racetrack Playa

Piedras que se mueven solas en distintas direcciones y sin el más mínimo toque de la naturaleza o la fuerza humana. El enigma de las rocas deslizantes sigue siendo un misterio en el mundo científico ya que no se logra entender qué es lo que sucede para que puedan moverse solas distintas piedras y recorrer distancias tan largas sin detenerse. Leer más.

9) La zona del silencio

Una región enigmática que parece estar fuera de sintonía con el planeta. Es un lugar extraño en los que misteriosamente existen muchos rastros de pequeños meteoritos. El caso es que en esta región se pierde las señales de radio y de otros aparatos electrónicos que utilizan señales. Parece que existiera una campo electromagnético que bloquea o desvía todo tipo de señales. Como quiera que sea, nadie en el mundo puede revelar este gran misterio. Leer más.

10) Los 13 cráneos de cristal

Se ha hablado mucho de la civilización maya y en este caso también hay que asociarlos a los cráneos de cristal. Ellos tenían una leyenda respecto a estos objetos. Pero el enigma no es tanto la leyenda, sino quién pudo haberlos creado y cómo. Existen 13 cráneos supuestamente, pero entre algunos de los que se han encontrado se puede apreciar que no fueron tallados a mano, debido a su gran perfección. Algunos van un poco más lejos y empiezan a pensar en la leyenda, pero el misterio sigue latente en este mundo. Leer más.