Misterio de la Gran pirámide de Guiza - Egipto

La Gran pirámide de Guiza es una de las Siete maravillas del mundo y es por supuesto, la mayor de las pirámides de Egipto, siendo hasta hace un par de cientos de años, la estructura más alta del mundo, con 146 metros de altura (actualmente posee 137 metros, debido a la erosión). 

La pirámide esconde numerosos misterios, empezando por el hecho de que nadie ha podido descubrir el verdadero propósito de semejante construcción. Increíblemente, aún sigue de pie, después de haber pasado 4500 años, desde su construcción en el 2500 a.C.

Abarca una superficie de 53.000 m² y se compone de casi 2.500.000 bloques de piedra cuyo peso va de 2 a 60 toneladas. Esto hace que todos se pregunten "cómo se pudo levantar semejantes bloques a una altura que llegaba a los 146 metros", cuando esto fue hace 4500 años y donde no existía la tecnología que tenemos ahora. Por más que muchos sostienen que los egipcios pudieron haberla hecho con técnicas y grandes conocimientos de ingeniería, es ridículo pensar en levantar un bloque de 60 toneladas, por más técnicas y hombres que hiciera falta.

Con respecto al fin u objetivo de  la Gran pirámide de Guiza, se dice que fue construída como tumba para el faraón. Pero surgen varios misterios. Por empezar es raro que se haya mandado a hacer una estructura de semejante magnitud, con la pérdida de recursos que esto significó, "sólo para hacer una tumba", cuando existen varias salas, algunas casi inaccesibles, que no se sabe para qué se crearon. Además de esto, nunca se encontró ningún cuerpo dentro de la misma, así que no fue usada como tumba. Seguido de esto, surge la posibilidad que hubiese habido un cuerpo y que fue robado por saqueadores. Pero esto es imposible, ya que estaba sellada, por lo tanto, nadie entró. El sarcófago estaba intacto y en resumen, no se sabe para qué se hizo.

En la cultura egipcia, el diseño de la Gran pirámide de Guiza se atribuye al dios Thot, que era considerado el arquitecto del mundo. En realidad, se cree que fue Hemiunu, una persona de la nobleza allegada al faraón, quien fue el arquitecto de la pirámide.

Siguiendo con los misterios, hay uno mucho más relevante y es que la Gran pirámide de Guiza no tiene 4 lados como se ve desde el suelo, sino que en realidad son 8 lados. El enigma es que estos 8 lados sólo se pueden ver desde el cielo y sólo dos veces al año: al amanecer y atardecer en primavera y en el equinoccio de otoño. En esos momentos, el sol permite su visualización, ya que proyecta sombras sobre los lados no visibles de la pirámide, haciendo que se puedan ver aquellos que aparecen visualmente ocultos. Pero sólo desde el cielo. Es increíble el hecho de que hayan podido lograr esto, porque no sólo hace falta grandes conocimientos matemáticos, sino también astronómicos. Pero es muy raro también que sólo sea visible desde el cielo, cuando sabemos que en ese entonces nadie podía sobrevolar estructuras, es decir, ellos nunca vieron el fenómeno que pensaron tan detalladamente.

Otro de los grandes misterios es la existencia de conductos, como los de ventilación, pero que no se sabe para qué se hicieron. Lo increíble es que las salidas están alineadas perfectamente con las estrellas de Sirius y Orión. Además de esto, existe una correlación (alineación) entre las tres pirámides de la meseta de Guiza con la localización en el cielo de las tres estrellas centrales del cinturón de Orión. Aunque sigue siendo un misterio el por qué de esta alineación perfecta y un gran enigma para este mundo.